La compañía Schneider Electric ha lanzado la nueva versión de su herramienta digital eDesign, para diseñar cuadros eléctricos. Entre las novedades, destacan las integraciones con las nuevas envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A y con las soluciones iC40 opción ARC, Linergy VDIS 160A y Linergy BS.
Otra de las novedades de la nueva versión de eDesign es la posibilidad de resaltar el dispositivo superior dentro del diagrama permitiendo que el usuario vea dónde está el producto aguas arriba mientras se monta el resto. También permite añadir como favorito un grupo completo de productos, montar productos en paralelo y en serie y muestra la designación del dispositivo al pasar por encima en la vista frontal.
Por otro lado, el distribuidor Elektra ha integrado en su web una versión e-commerce del programa eDesign Terciario de Schneider Electric, con el que todos los inscritos en la web pueden crear y adquirir rápidamente su cuadro eléctrico.
Herramienta digital eDesign
La herramienta digital eDesign está dirigida a los electricistas, con el objetivo de ayudarles a diseñar los cuadros eléctricos para los proyectos residenciales y pequeños negocios, ahorrando tiempo a la hora de diseñar y presupuestar los cuadros eléctricos. Además, esta herramienta permite crear documentación fácilmente -vista frontal del cuadro, lista de materiales, diagramas unifilares, etiquetas-, gestionar proyectos y compartir presupuestos al momento con los clientes; y trabajar conforme a los últimos estándares.
Ofrece un diseño de pantalla intuitivo y una experiencia muy real que hacen que el diseño del cuadro eléctrico de un edificio pequeño sea extremadamente fácil. Al disponer de toda la información necesaria de manera centralizada, los usuarios pueden buscar, añadir y validar productos en unos pocos clics. Cada paso lleva al siguiente de forma automática y siguiendo un flujo lógico, permitiendo a los usuarios empezar a usar la herramienta sin apenas formación.
Además, eDesign cuenta con múltiples funciones que guían al profesional en el proceso, ayudándole a completar su tarea rápidamente. Con eDesign los electricistas pueden acercar las imágenes de los productos para verificar los detalles, incluso en un cuadro ya montado, lo que les proporciona una experiencia muy real y les permite compartir antes el presupuesto con sus clientes.