El nuevo concesionario Santogal, ubicado en Madrid, ha renovado su iluminación, incorporando diferentes tipos de luminarias de las divisiones Normalit y Normalux de la compañía Normagrup. Los sistemas de iluminación implementados son inteligentes, lo que permite un control total de la luz para adaptarse a las necesidades del concesionario.
En total se han utilizado cerca de un centenar de equipos entre iluminación técnica de Normalit y alumbrado de emergencia de Normalux. En ambos casos, las luminarias cuentan con la tecnología DALI, compatibles con el sistema de control Normalink de Normagrup.
Para conseguir una homogeneidad estética del conjunto, se ha instalado en la sala principal una combinación de diferentes versiones del downlight Elit. Los tres tamaños del downlight Elit se complementan con unos paneles con formas geométricas iluminados interiormente por tiras de Led, también utilizados como iluminación ambiental en la sala de espera, en este caso junto con downlights Nahika.
Para las zonas más expuestas a agentes externos como el polvo o la suciedad, se han utilizado pantallas estancas Hermetic Line, que gracias a su doble acometida permiten crear líneas de iluminación para adaptarse a las necesidades físicas de la instalación.
Alumbrado de emergencia
El alumbrado de emergencia también tiene protagonismo en el concesionario, a través de las versiones con función simple, que funcionan únicamente como alumbrado de señalización, y función doble, con alumbrado de señalización y alumbrado de emergencia, del modelo ExtraLine.
Esta obra se ha desarrollado íntegramente por el departamento de proyectos de Normagrup, quienes, con un conocimiento técnico de los productos, seleccionaron y distribuyeron las luminarias más adecuadas para cada estancia.