Las empresas HMS Industrial Networks y RS se han asociado para ampliar su oferta de soluciones de red para los equipos industriales. La gama completa de las marcas Anybus, Ewon e Ixxat de HMS Industrial Networks ya están a la venta en RS, para proporcionar a sus clientes innovaciones técnicas que permiten la conexión en red de datos de dispositivos y máquinas para aumentar la productividad y la sostenibilidad a largo plazo.
«La colaboración con RS nos da la oportunidad de establecer nuevas bases de colaboración con nuestros clientes en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación industrial», explica Thilo Döring, director general de HMS Industrial Networks.
Los productos y soluciones de HMS permiten crear valor a partir de los datos y ayudan a sus clientes a mejorar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad. Marcas tan conocidas de la cartera de HMS como Anybus, Ewon e Ixxat ya están disponibles en RS, ampliando así, aún más, su gama de IIoT en el campo de la automatización y la digitalización industrial.
Según el concepto ‘Any device, any network’, los gateways y soluciones de la marca Anybus permiten que los dispositivos de automatización se comuniquen entre sí, independientemente del bus de campo o de la red ethernet industrial. En la cartera de HMS, existen más de 300 versiones diferentes de Anybus Communicator y X-gateway para conectar dispositivos, máquinas y redes, en una amplia gama de aplicaciones.
La transmisión inalámbrica de datos puede implementarse mediante soluciones Anybus Wireless para que las máquinas y los dispositivos puedan conectarse en red entre sí a través de bluetooth, WLAN o comunicaciones móviles.
Acceso remoto a las máquinas
Con las soluciones de mantenimiento remoto de Ewon, se puede configurar fácilmente una conexión segura con cualquier PLC. De este modo, tanto los fabricantes como los usuarios de máquinas pueden acceder a sus máquinas y sistemas desde cualquier parte del mundo para configurarlos y gestionarlos, con acceso a la información de su estado.
Gracias al acceso remoto, la eficiencia operativa puede aumentar considerablemente, al no tener que desplazarse, por ejemplo, los técnicos de servicio a lugares alejados. Las soluciones de Ewon también son adecuadas para máquinas y sistemas existentes (brownfield/retrofit), ya que la comunicación puede realizarse con cualquier control, independientemente de la marca, sin necesidad de cambiar la programación del PLC.
Bajo la marca Ixxat, HMS ofrece una amplia cartera de productos CAN/CAN FD, como interfaces de PC, repetidores, puentes, gateways y extensiones de PLC. Existen varias soluciones robustas y fiables, especialmente para conectar un PC a redes basadas en CAN para aplicaciones de control, diagnóstico o configuración.