El fabricante italiano Vimar ha lanzado al mercado el nuevo videoportero con pantalla táctil y con tecnología protocolo de inicio de sesión (SIP), que permite al usuario realizar llamadas telefónicas por Internet (VoIP). Con un diseño elegante, este videoportero está pensado para los grandes complejos residenciales, donde se requieren prestaciones tecnológicas especiales.
El nuevo videoportero de Vimar incorpora una amplia pantalla de 7 pulgadas con fondo personalizable, así como una interfaz gráfica moderna e intuitiva y cinco botones soft touch para activar rápidamente las principales funciones con la posibilidad de personalizar algunas.
Este dispositivo ofrece una instalación sencilla mediante una conexión cableada o con la tecnología wifi y una programación intuitiva, pudiendo actuar directamente en el videoportero o mediante la página web correspondiente. Su diseño moderno y elegante valoriza los espacios más sofisticados donde se requiere la integración con dispositivos SIP.
Funciones del nuevo videoportero
En lo que respecta a las funciones, el videoportero facilita la comunicación con otros aparatos internos, como softphones, placas externas y centralitas, todos con protocolo SIP. Además, permite recibir las imágenes en streaming de las cámaras CCTV IP, activar los actuadores para el control de funciones como luz de escalera, cancelas, cerraduras y riego, entre otros sistemas.
El soporte de fijación proporciona cuatro opciones distintas de montaje: de superficie, con cuatro tacos y tornillos; en la caja de tres módulos con distancia entre ejes de 83,6 mm, en cajas redondas con distancia entre ejes de 60 mm, y en base de sobremesa específica.
El nuevo videoportero completa la gama actual de dispositivos de videoporteros de Vimar, aptos para los contextos donde hay un servidor SIP. Asimismo, en esta gama destaca la unidad electrónica para placa audio/vídeo que se puede combinar con las placas de videoportero modulares Pixel y Pixel Heavy y ya está integrada en la placa monobloque Pixel Up.