Para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, el fabricante italiano Vimar ofrece numerosas soluciones para hacer inteligente la vivienda, de forma sencilla e inmediata, garantizando tanto el confort como la seguridad. Gracias a las series wireless, como Eikon, Arké, Plana e Idea, se puede realizar una instalación eléctrica conectada sin la necesidad de hacer obras.
Los dispositivos digitales View Wireless de Vimar permiten reemplazar en la instalación existente los interruptores tradicionales por los conectados. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de controlar toda la instalación de forma remota desde la aplicación View o localmente con el asistente virtual, mediante sencillos comandos de voz.
Por otro lado, los videoporteros Due Fili Plus TAB 5S Up y TAB 7S Up permiten la gestión de las llamadas también en remoto, gracias al wifi integrado en el dispositivo, utilizando la aplicación específica.
Escenarios domóticos en los videoporteros
Para aprovechar al máximo el potencial del mundo conectado, los videoporteros inteligentes permiten activar los escenarios domóticos -previamente configurados en el sistema View Wireless- también desde su monitor con pantalla táctil en color de 5 o 7 pulgadas. Esto es posible no solo con los videoporteros de nueva fabricación, sino también con los ya instalados, gracias a una sencilla actualización que se notifica a través de la nube.
Desde la interfaz gráfica de fácil manejo con la que cuentan los videoporteros y los botones soft touch para funciones rápidas, es posible activar los escenarios que permiten crear ambientes de confort, previamente elegidos por el usuario.
Por ejemplo, al salir de casa basta un simple toque en el monitor del videoportero, normalmente instalado cerca de la puerta de entrada, para apagar todas las luces de la vivienda y bajar simultáneamente todas las persianas. Así al volver es posible activar un escenario que enciende las luces, sube las persianas y activa la temperatura deseada.