El proveedor Aplus cuenta en su catálogo con dos nuevos modelos de lectores: Proxy M1 y Proxy M1 Blue, diseñados para autorizar los accesos a los edificios o a los espacios restringidos, garantizando así una mayor seguridad. Estos dispositivos son comercializados por su distribuidor oficial Aditel.
Con un cable con el conector integrado de 3 metros de largo, ambos modelos de lectores se han diseñado pensando en una instalación en espacios reducidos. Proxy M1 es un lector de 13,56 MHz y se considera la versión básica, que puede conectar con insignias clásicas, como tarjetas de acceso.
Proxy M1 Blue
Por su parte, el modelo Proxy M1 Blue integra la tecnología bluetooth y DESFire EV1, que le permite realizar lectura de las credenciales a través de los teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS.
Para generar las credenciales virtuales que se utilizarán con Proxy M1 Blue, distribuido por Aditel, es necesario utilizar un software offline para la programación local o un software online para enviar las credenciales directamente al teléfono inteligente del usuario.
Asimismo, el lector Proxy M1 Blue proporciona cuatro modos de identificación, que le permite adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas. El primer modo es la credencial, pasando el teléfono móvil por delante del lector; el segundo es el modo tap-tap, golpeando el teléfono ubicado en el bolsillo del usuario.
El tercer modo es el remoto, el usuario tiene que presionar el botón de acceso desde la aplicación móvil. Por último, el cuarto modo de identificación es el modo manos libres, el usuario pasa delante del lector sin la necesidad de presentar el teléfono inteligente.