El espacio itinerante e interactivo Simon 270 Roadshow ha completado su tour por España y Portugal, después de recorrer más de 17.000 km y pasar por más de 50 ciudades. A través de este espacio, Simon ha conseguido generar impactos altamente cualitativos entre los profesionales del sector eléctrico y popularizar la conectividad simplificada en los hogares.
El concepto itinerante ha permitido acercar a los clientes del sector la serie conectiva más accesible y real, Simon 270; pero sobre todo el hecho de presentar de una forma muy humana, no solo por su escala, y crear una experiencia de acercamiento vital, jugando con la sorpresa para el allegado y poniéndolo extremadamente fácil al visitante.
“Este formato nos ha permitido dar a conocer y mostrar por toda la geografía española y portuguesa, puerta a puerta de los distribuidores, la serie Simon 270 a los instaladores y popularizando la conectividad simplificada para los hogares”, comenta Cristina Canalda, Communication Manager Iberia en Simon.
Simon 270 Roadshow ha contado con un equipo comercial y asesores expertos, que han ayudado a los profesionales a familiarizarse con las diferentes soluciones, como el configurador MiO (una herramienta para valorar la obra diariamente), mediante desayunos formativos, habilitando en cada parada una zona de picnic en el exterior. Asimismo, se han repartido centenares de obsequios a través de sorteos y premios entre los profesionales.
Por otro lado, en la zona taller, el visitante ha podido tocar, probar y conocer de primera mano la anatomía de la colección que ha recogido premios como los IF Gold Awards y certificados de sostenibilidad como el Cradle to Cradle en nivel bronce, al tiempo que se presentaba de ciudad en ciudad, como el Clean Schuko, el elemento distintivo de la serie que ha transformado el enchufe tradicional.
Futuro del Simon 270 Roadshow
Simon ha apostado por integrar elementos innovadores y reafirmar la sostenibilidad y el reciclaje reacondicionando un container industrial para promocionar una serie que ha dado un paso adelante en estos conceptos.
El inicio del Roadshow tuvo lugar en la fábrica de Simon en Olot, origen de la compañía, el pasado mes de octubre, y ha continuado durante ocho meses de ruta por toda la Península Ibérica a través de 51 ciudades de España y Portugal, incluyendo las Islas Baleares.
Todo ello, se ha desarrollado bajo el lema de la serie Simon 270 ‘Para mejorar, simplifica’. Por eso los visitantes han podido descubrir de primera mano cómo configurar todos los dispositivos electrónicos de Simon 270 para controlar la entrada de luz natural o la iluminación, conectar los dispositivos iO a través de wifi, con Simon iO App o con los asistentes de voz.
El Roadshow continúa su viaje y ahora se va de ruta hacia otros países, concretamente a Marruecos, donde se presenta al mercado la conectividad simplificada de la serie Simon 270.