Para agilizar los controles de accesos, el distribuidor Aditel presenta las gamas de lectores Gat y Spectre de su proveedor Aplus, para permitir el acceso de personas y de vehículos a las instalaciones tanto de los edificios como de los aparcamientos.
En el caso de los lectores de la gama Gat, estos dispositivos están diseñados para un acceso manos libres de los usuarios, gracias a su rango de lectura de las credenciales, que alcanzan los 2 metros, con los modelos Gat Mono y Gat Nano, o hasta 4 metros con la versión Gat Duo.
Los lectores de la serie Gat son compatibles con la centralita de control de accesos APlus, que proporciona las interfaces estándar TTL, RS232 y RS485. Estos lectores, distribuidos por Aditel, se pueden instalar en todo tipo de edificios o aparcamientos, mediante el uso de los sistemas para el montaje en pared o en poste.
Respecto al uso de las acreditaciones, la serie Gat admite las tarjetas en formato UHF o en doble tecnología: UHF + 13,56 MHz y UHF + 125 KHz, además de soportar acreditaciones de plástico, administradas por APlus.
Lectores de la gama Spectre
Los lectores de la gama Spectre se han diseñado para el acceso de vehículos. Estos dispositivos tienen la capacidad de leer las etiquetas UHF pasivas en un rango de acción de hasta 13 metros de distancia.
Esta gama cuenta con el dispositivo Spectre-SMA, una unidad lectora a la que se puede conectar hasta cuatro antenas, y con el dispositivo Spectre-SLA, una antena con la unidad lectora integrada y que ofrece la posibilidad de conectar otras tres antenas si fuera necesario.
Al igual que la gama Gat, los lectores de la gama Spectre también son compatibles con la central de control de accesos Aplus, que incluye las interfaces estándar TTL, RS232 y RS485, y pueden instalarse en la pared o en un poste.
En el caso de los lectores Spectre, APlus puede suministrar tres tipos diferentes de etiquetas pasivas: etiquetas adhesivas, TeleTag con soporte de plástico y etiqueta TML.