Las pequeñas empresas, los autónomos, los teletrabajadores, etc., suelen utilizar los coworking para trabajar con todas las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de manera eficiente. Estos espacios están comenzando a implementar la tecnología de automatización para proporcionar mayor confort y bienestar a los usuarios. Es el caso del coworking McGestión en Madrid, que ha automatizado sus distintas salas con la tecnología domótica de Zennio.
El objetivo de McGestión es agilizar los procesos y mejorar el confort tanto de los usuarios como del personal de las instalaciones. Para ello, Zennio ha integrado diversos dispositivos de automatización, como sus pantallas táctiles Z35, dispuestas en cada una de las salas, así como su pantalla Z41 COM, a modo de control completo del espacio, ubicada en la sala principal. Asimismo, esta última pantalla está vinculada a la aplicación Z41 Remote, lo que permite obtener un control total de las instalaciones a través del smartphone.
Control de la iluminación y climatización
Al ser un coworking, los sistemas que se pueden automatizar son, por un lado, el control del sistema de iluminación a través de las pasarelas DALI y, por otro lado, el control de la climatización con las máquinas Daikin y los Klic correspondientes.
Con estos dos aspectos integrados, junto con el control de la ocupación a través de los detectores de presencia distribuidos por todo el espacio, los usuarios y el personal de las instalaciones tienen el control básico que todo coworking actual debería tener, transformando este lugar en un edificio inteligente.
Además, Zennio ha proporcionado también un sistema de videoportero GetFace IP, que facilita el acceso a las instalaciones, pudiendo interactuar con esta solución a través de la pantalla táctil principal Z41 o a través del smartphone gracias a la aplicación ZenCOM. De esta forma, se aporta una mayor seguridad a las instalaciones.
Con todas estas soluciones tecnológicas unidas, el coworking McGestión se ha transformado en un espacio de trabajo compartido inteligente, más cómodo, más atractivo, y más eficiente, gracias al menor impacto ambiental que esta tecnología permite.