La Universidad de Sunderland (Reino Unido), junto con el Ayuntamiento de Sunderland y BAI Communications (BAI), ha anunciado una nueva asociación para implementar tecnologías inalámbricas avanzadas en los campus de la universidad. Para ello, se desarrollará un laboratorio de pruebas 5G en el campus Sir Tom Cowie de la universidad en St Peter’s.
La nueva red IoT de los campus de la Universidad de Sunderland permitirá mejorar tanto la eficiencia operativa para una amplia gama de servicios como la gestión de bienes y el análisis de los pasos que se lleven a cabo.
Asimismo, se ha utilizado EduROAM para ofrecer a los estudiantes, el personal y los visitantes acceso al nuevo servicio wifi público ultrarrápido, que estará disponible en todo el centro de Sunderland y Roker como parte de su despliegue de infraestructura de ciudad inteligente.
Gracias a este proyecto, la comunidad universitaria se beneficiará de entornos de enseñanza mejorados con tecnología y oportunidades de investigación de vanguardia para usos de 5G e IoT en sectores locales clave, incluidos la fabricación y la atención médica. También abrirá más posibilidades de empleo digital para los estudiantes.
Otros proyectos en la ciudad de Sunderland
Este proyecto de digitalización de la Universidad de Sunderland forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Sunderland con BAI para crear la ciudad inteligente más avanzada del Reino Unido, colocando a Sunderland y la región del noreste en general a la vanguardia de la innovación digital.
El despliegue de las tecnologías Smart City en todo Sunderland traerá una amplia gama de beneficios a estudiantes, empresas, visitantes y residentes. Otros desarrollos incluyen la mejora de los servicios de infraestructura inalámbrica dentro del Stadium of Light, sede del Sunderland AFC, la mejora de los servicios para los visitantes y la mejora de la experiencia de los socios.