En la 46ª asamblea general del Grupo Zumtobel, celebrada el 29 de julio, el 100% de los accionistas han votado a favor de aumentar el dividendo de 0,20 euros a 0,35 euros por acción, convirtiéndose en el tercer pago de dividendo consecutivo, que se pagará el 5 de agosto de 2022. Durante la sesión, los accionistas han aprobado otras propuestas y se ha presentado al nuevo director de Transformación Digital del grupo.
A pesar de la situación comercial existente, el Grupo Zumtobel superó sus objetivos de ingresos y EBIT en el año fiscal 2021/22 e incluso generó el mejor resultado operativo en los últimos cinco años. Gracias a estos resultados, los accionistas de la empresa obtendrán un dividendo de 0,35 euros por acción, que corresponde a aproximadamente el 33% del beneficio neto. Según el precio de cierre del ejercicio 2021/22, la rentabilidad por dividendo asciende al 5,1%.
Otras propuestas aprobadas
Durante la asamblea general se trataron otras propuestas que fueron aprobadas como la liberación de responsabilidades de los consejos de administración y supervisión en el ejercicio económico 2021/22, mientras que PwC Audit Wirtschaftsprüfungs (Viena) fue elegida auditora de los estados financieros consolidados para el ejercicio económico 2022/23. Por otro lado, los miembros del Consejo de Vigilancia Volkhard Hofmann y Christian Beer fueron reelegidos para el Consejo de Vigilancia hasta el ejercicio fiscal 2024/25.
La nueva política de compensación para el Consejo de Administración del Grupo Zumtobel fue adoptada por la junta general, con una tasa de aprobación del 99%. Entra en vigor con efecto retroactivo a partir del 1 de mayo de 2022 para todos los miembros actuales y futuros del Consejo de Administración e incluye, entre otras cosas, una mayor ponderación de los aspectos de sostenibilidad.
Asimismo, la junta general aprobó también las demás propuestas de acuerdos del orden del día. Por último, Marcus Frantz fue presentado como nuevo director de Transformación Digital (CDTO), que ocupará su nuevo cargo el 1 de noviembre de 2022, con el fin de impulsar aún más la transformación digital de la empresa.