El Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han anunciado que el Instituto de Industrias Culturales (ICIB) de las Islas Baleares ha publicado unas ayudas destinadas a la digitalización y sostenibilidad de las salas de cine de las islas.
Estas ayudas, que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos, tienen una cuantía de 371.381 euros.
Las ayudas del ICIB subvencionarán los proyectos de transformación digital, actualización de sistemas de gestión de entradas, modernización de sistemas digitales de proyección, audio y conectividad, así como los vinculados a personas con necesidades especiales o la aplicación de inteligencia artificial y datos masivos desarrollados en las salas de cine.
Ayudas para la sostenibilidad
La convocatoria contempla también ayudas para medidas de desarrollo sostenible como la implantación de modelos de gestión basados en la economía circular, inversiones para aumentar la eficiencia energética con fuentes renovables, de autoconsumo o de mejora de los sistemas de reciclaje.
Además, incluye financiación para la fidelización y captación de públicos, así como para la innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.