Con el objetivo de mejorar las instalaciones, la Universidad Lees McRae Collegue (Carolina del Norte, EE.UU.) lanzará en otoño diferentes avances tecnológicos que pretenden actualizar la vida y el aprendizaje de los estudiantes de todos sus campus.
Una de las novedades que implementará la universidad es el sistema de control de accesos Brivo, que mejorará la seguridad de todas las instalaciones. Este sistema se instalará en todas las puertas exteriores de cada uno de los nueve edificios residenciales del campus sur en Grandfather Home.
Los nuevos puntos de acceso se pueden desbloquear con un teléfono inteligente, proporcionando a los estudiantes la opción de renunciar a las tarjetas de acceso clásicas, al tiempo que la universidad ahorra en costes de generación de estas tarjetas.
Los usuarios solo tienen que descargarse en su teléfono inteligente la aplicación móvil Brivo, ya sea en el sistema operativo Android o iOS, para obtener un acceso simplificado a los dormitorios. Asimismo, la universidad permite a los estudiantes que prefieran usar las tarjetas de acceso físicas disponer de ellas.
A través de la aplicación móvil, los estudiantes obtendrán acceso clave a las puertas exteriores de su edificio residencial asignado con solo tocar un dedo. Los gestores de la universidad han anunciado que el sistema de control de accesos se expandirá a otros campus, empezando por Avery Hall en el campus norte y, finalmente, se instalará en las residencias universitarias de todo el campus.
Otras innovaciones tecnológicas
Además del sistema de control de accesos, la Universidad Lees McRae Collegue ha presentado TimelyCare, un servicio de atención virtual gratuito para los estudiantes, que ofrece apoyo médico y de salud mental las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Este servicio estará disponible para todos los estudiantes a través de la aplicación TimelyCare, para acceder a los servicios que incluyen psiquiatría, asesoramiento en salud, asesoramiento programado y asistencia médica, entre otros servicios.
Por último, la universidad implementará SpectrumU, una nueva solución de televisión para todo el campus. Todos los residentes de viviendas en el campus tendrán acceso a los servicios de SpectrumU a través de la red de la universidad, lo que proporcionará a los estudiantes acceso a la televisión en vivo y al contenido a pedido del servicio.
Se instalará infraestructura empotrada inalámbrica y cableada en cada habitación residencial y en todos los espacios comunes del campus sur. Las residencias estudiantiles del campus norte contarán con puntos de acceso en los pasillos y áreas comunes que permitirán a los estudiantes conectarse a Internet inalámbrico utilizando sus dispositivos móviles en sus habitaciones individuales. Luego, los estudiantes pueden acceder al contenido de SpectrumU conectándose a la red a través de Internet o ethernet.