El fabricante checo 2N ha mejorado las licencias de los intercomunicadores IP, haciéndolas más sencillas y comprensibles. A partir de la versión 2.35 del sistema operativo 2N OS la política de licencias se ha simplificado para tener en cuenta las necesidades de cada proyecto, aumentando no solo el valor de los intercomunicadores, sino también su nivel de servicio, incluido en el precio del producto.
Con el fin de facilitar a los clientes la elección de la licencia que mejor se adapte a sus necesidades, los profesionales solo tendrán que actualizar los intercomunicadores a la versión 2.35 del 2N OS y algunas funciones que antes necesitaban una licencia se incluirán ahora en el precio del dispositivo.
Es el caso de las licencias para las funciones de seguridad, las cuales antes eran de pago y ahora se incorporan de manera predeterminada en el intercomunicador IP. De igual forma, las funciones de audio mejoradas también se han habilitado de forma predeterminada, así como el soporte NFC y la API HTTP.
Licencia Gold
En caso de que el proyecto requiera más de las funciones básicas, 2N pone a disposición la licencia Gold, el paquete de funciones premium óptimo para integraciones complejas, incluida la configuración de vídeo y el control de ascensores.
La unidad de acceso 2N no necesitará ninguna licencia adicional, todo el conjunto de funciones se habilitará de forma predeterminada.