Los pasados días 6 y 7 de julio, en el Hilton Munich Airport (Alemania) se celebró el evento Digital Signage Summit Europe (DSS Europe), empresa conjunta de Integrated Systems Events (ISE) e invidis consulting, para abordar el estado de la industria de la señalización digital y de las estrategias futuras.
Al evento acudieron más de 300 líderes internacionales de señalización digital y usuarios finales, y participaron casi 70 ponentes. El discurso de apertura de DSS Europe trató sobre los eventos globales recientes y por qué la señalización digital integrada es ahora un factor crítico en el viaje del cliente y del empleado en muchos mercados.
La conferencia Digital Signage Summit Europe ofreció un gran número de debates, como el debate del panel de apertura, que contó con cinco integradores europeos que hablaron del tema ‘¿Es grande, lo suficientemente grande?’. Los ponentes llegaron a la conclusión que la consolidación a través de las fusiones, adquisiciones y nuevos integradores que ingresan a la industria de la señalización digital son esenciales para impulsar el crecimiento en Europa. Sin embargo, las actuales condiciones financieras y políticas en Europa están dificultando la actividad de fusiones y adquisiciones.
Un sector más sostenible
Por su parte, el panel de debate ‘Abordar la huella de carbono de la señalización digital’ exploró conceptos para una industria más sostenible, ya que los componentes y operaciones energéticamente eficientes, la renovación de hardware antiguo y el hardware más fácil de reciclar son las principales tendencias en 2022.
Además del programa de conferencias magistrales, paneles, charlas junto a la chimenea y oportunidades para establecer contactos a nivel internacional, los visitantes de la conferencia pudieron entablar contacto con los 20 expositores que presentaban sus nuevas soluciones de señalización digital. De esta forma, DSS Europe fue un lugar para hacer negocios con innumerables reuniones bilaterales y un evento de networking.