La escuela universitaria Portland College en Nottinghamshire (Reino Unido) ha lanzado su primera instalación Smile Homes en el campus para proporcionar un nuevo estándar en edificios inteligentes y sostenibles para la vida independiente de personas con necesidades complejas, desde aprendizaje hasta discapacidades físicas en todo el espectro de edad.
Este proyecto ha contado con la colaboración de ADS Independent Living Solutions (ADS), quien ha proporcionado las viviendas. Smile Homes se construyen fuera del sitio y se entregan como un hogar personalizado completamente terminado.
El edificio viene preequipado con una columna vertebral de tecnología para hacer que la vivienda sea lo suficientemente inteligente, como para ayudar a cuidar la salud y el bienestar de las personas que viven en ella, y con la flexibilidad para ayudar a las personas con diferentes necesidades a ser lo más independientes posible.
La primera unidad instalada en Portland College, cofinanciada por la agencia de investigación e innovación Innovate UK, se utilizará como un laboratorio viviente y se demostrará su infraestructura tecnológica flexible, que puede soportar una variedad de sistemas para la construcción, el medio ambiente y la administración personal.
Tecnología personalizada
Smile Homes tiene la capacidad de agregar tecnología de asistencia personalizada impulsada por las necesidades de la persona que vivirá en la vivienda. Se puede programar para funcionar según las necesidades del usuario, creando un sistema centrado en la persona para respaldar las rutinas y las necesidades sensoriales con sensores múltiples para evaluar constantemente los aspectos ambientales, físicos y de comportamiento. La información recopilada por el sistema se guarda de manera local en la vivienda para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.
La vivienda cuenta con una cama individual moderna, con una ventana que va desde el suelo hasta techo en la parte delantera y otra ventana estándar en la pared en la parte posterior. También dispone de un pequeño escritorio con ordenador portátil y un taburete a los pies de la cama.
Asimismo, Portland College permitirá tanto a los estudiantes como a la ciudadanía de Portland probar la vivienda inteligente para ofrecer comentarios sobre su experiencia, con el fin de ayudar a dar forma a los desarrollos futuros de Smile Homes.