La cartera de Hikvision se amplía con el lanzamiento de las nuevas cámaras de red tipo bullet DeepinView con TandemVu, las cuales son capaces de supervisar grandes superficies de terreno y a la vez ofrecer detalles en primer plano, manteniendo ambos ‘puntos de vista’, lo que mejora la seguridad y permite tener un control total de la situación en todo momento.
A diferencia del modelo PTZ, las cámaras tipo bullet DeepinView con TandemVu cuentan con dos lentes tipo bullet adyacentes. La lente fija superior proporciona una visión general en todo momento y la lente motorizada inferior cuenta con una distancia focal de 10-50 mm o de 8-32 mm, según modelo, diseñada para comprobar en detalle los eventos de seguridad específicos.
Gracias a TandemVu de Hikvision se pueden ahorrar costes, ya que integran las capacidades de varias cámaras en una sola, con un rendimiento que ofrece una mayor fiabilidad y seguridad. Además, la instalación de estos dispositivos es más sencilla y requiere un menor esfuerzo, lo que facilita el trabajo de los operadores de seguridad.
Entre las características principales de las cámaras, destaca la disminución de uso de cámaras al no tener la necesidad de desplegar dos cámaras independientes, lo que antes suponía el doble de inversión, tanto económica como de instalación y mantenimiento, a lo que hay que añadir el contar con los conocimientos técnicos necesarios para vincular entre sí ambos dispositivos.
Con el diseño dos en uno de la cámara, solo hay que gestionar un canal IP que únicamente requiere una licencia en la plataforma de software de gestión de vídeo (VMS).
Calidad de imagen y tecnología IR
Asimismo, las cámaras de tipo bullet DeepinView con TandemVu también incorporan las tecnologías de imagen ColorVu y DarkFighter de Hikvision en ambas lentes respectivamente. La lente superior con ColorVu produce imágenes de 4 MP a todo color tanto de día como de noche, mientras que la lente inferior con DarkFighter ofrece una resolución en 4K, pudiendo obtener imágenes en color en alta calidad en condiciones de muy poca luz de hasta 0,0003 lux, garantizando que cada incidente de seguridad queda registrado con todo detalle.
Por otro lado, las cámaras llevan incorporada una luz blanca suplementaria y una luz infrarroja (IR) a cada lado que funcionan juntas de forma inteligente. La cámara activa la luz IR para un funcionamiento normal en condiciones de poca luz. Cuando se produce un evento de seguridad la luz blanca se activa para sustituir a la IR, lo que permite a la cámara capturar imágenes en color de los intrusos. La función de encendido automático de la luz blanca también se utiliza como señal disuasoria, dejando claro que se ha accedido a una zona con cobertura de seguridad.
Otra característica de estos dispositivos es la incorporación de cuatro algoritmos conmutables de deep learning en su unidad inferior, que incluyen la protección perimetral, el reconocimiento facial, el reconocimiento automático de matrículas (ANPR) y la detección de múltiples objetivos. De esta forma, los usuarios pueden habilitar de manera sencilla el algoritmo deseado para un uso específico y luego cambiarlo por otro si es necesario.
Por último, las nuevas cámaras de Hikvision son más fiables en climas fríos gracias al calefactor integrado de la lente que protege el objetivo de la cámara de la nieve o el hielo. El calefactor también evita que se empañe el objetivo en caso de cambios bruscos de temperatura, por lo que los usuarios obtienen siempre imágenes nítidas en entornos hostiles.