Gracias a las innovadoras soluciones de software EcoStruxure proporcionadas a los clientes con tecnología de Microsoft, incluyendo Azure Cloud y Dynamics 365, Schneider Electric ha obtenido el premio Partner del Año 2022 en Energía & Sostenibilidad de Microsoft. En esta edición se han presentado más de 3.900 candidaturas de más de 100 países en varias categorías.
«Recibir el Premio al Partner del Año de Microsoft en Energía y Sostenibilidad 2022 es un gran reconocimiento al impacto colaborativo que estamos realizando conjuntamente, para hacer frente al cambio climático. Nos encontramos en un momento crítico. A menos que se tomen medidas inmediatas para reducir las emisiones, pronto superaremos el punto de no retorno. Las empresas son fundamentales para evitarlo; sin embargo, por sí solas el impacto no será suficiente. Por eso se necesitan colaboraciones como la de Schneider Electric y Microsoft para potenciar los esfuerzos en innovación y crear la tecnología que pueda cambiar el rumbo actual», explica Olivier Blum, executive vicepresident Energy Management en Schneider Electric.
Los Premios Partner del Año de Microsoft reconocen a los partners de Microsoft que han desarrollado y facilitado aplicaciones, servicios y dispositivos basados en Microsoft durante el año pasado. Es el caso de Schneider Electric, que lleva trabajando con Microsoft más de 30 años. La longevidad y el éxito siguen impulsados por una misma visión sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Proyecto IntenCity
Entre los clientes a los que Schneider Electric ha ayudado, junto con Microsoft, al proporcionar soluciones y servicios excepcionales, destaca el Green Data Center. Cuando Microsoft necesitaba una solución integral para diseñar, construir y operar sus centros de datos de manera más eficiente, Schneider Electric aprovechó MTWO, la plataforma de construcción en la nube insignia de RIB, para integrar todos los inputs en un modelo federado. De esta manera, Microsoft pudo crear un gemelo digital que proporcionó velocidad y causalidad al proyecto en la fase de construcción, impulsando más eficiencias con menos revisiones y reducción de residuos.
Liderando los criterios de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) con el ejemplo en su ecosistema, Schneider Electric aprovechó la tecnología digital y eléctrica en sus propios edificios. El edificio IntenCity, inaugurado en 2021, es el ‘edificio del Futuro’ de Schneider Electric. Es diez veces más eficiente energéticamente que un inmueble promedio, lo que lo convierte en uno de los edificios más eficientes del mundo.
Con una superficie de 26.000 m2 y 1.500 empleados, las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric con Azure aportan inteligencia al edificio, al recopilar 60.000 puntos de datos cada dos minutos. Esto permite a IntenCity utilizar datos predictivos para la gestión inteligente del edificio y la flexibilidad energética, maximizando la fiabilidad y la resistencia.
En 2021, las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric ayudaron a los clientes a reducir sus emisiones de carbono en 84 millones de toneladas, lo que supone 347 millones de toneladas ahorradas o evitadas desde 2018. Estas soluciones son impulsadas por la última evolución de Microsoft Azure, ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de energía y sostenibilidad a través de soluciones eléctricas y digitales.