El pasado 1 de agosto se aprobó el Real Decreto-ley 14/2022 de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, con el fin de disminuir el gasto en sistemas de climatización y de iluminación en los edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia. Para ayudar a controlar el gasto energético, Dinuy dispone de una serie de dispositivos para el control del encendido y apagado de las luminarias.
Entre estos productos de Dinuy, se encuentran los interruptores horarios digitales y astronómicos, que permiten optimizar el encendido y apagado de las luminarias de manera adecuada, consiguiendo un ahorro de energía eficaz.
Otro aspecto a resaltar de este nuevo decreto es la rehabilitación energética de los edificios e instalaciones y la sustitución de sistemas de alumbrado interior y exterior por alternativas más eficientes.
En este apartado Dinuy lleva años trabajando con varias innovaciones propias y con la más avanzada tecnología y diseño. Gracias a los sistemas inteligentes de Dinuy, es posible realizar un uso racional y eficiente de la luz artificial, adecuándola a cada momento del día y a la ocupación real de la estancia.
Regulación de la iluminación
Los sistemas de regulación constante por detector son dispositivos que aprovechan al máximo la luz natural, buscando un equilibrio de uso de la luz artificial. De esta manera, se consiguen ahorros energéticos de hasta un 40%. Sin necesidad de programaciones complejas, este tipo de sensores pueden ser puestos en marcha rápidamente y de forma muy sencilla, en apenas unos minutos.
Además, el catálogo del fabricante dispone de detector de movimiento, limitando la puesta en marcha del sistema únicamente cuando existe presencia de personas en la estancia, obteniendo con ello la máxima eficiencia en el ahorro energético. Estos sistemas de regulación constante se pueden encontrar en diferentes soluciones, tanto para luminarias con equipos DALI, 1-10V, KNX, como en modelos con 1 canal o 2 canales de salida.
Estos productos pueden instalarse en diferentes tipologías de edificios como oficinas, colegios, centros de salud, comercios u hoteles, entre otros.