La cadena de joyería Tanishq (India) ha optado por implementar las soluciones EcoStruxure del especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric, para mantener todas sus tiendas conectadas. Con esta tecnología la joyería podrá mejorar la experiencia de compra de los clientes en la tienda, al tiempo que reduce los costes operativos.
Tanishq se fijó tres objetivos: sacar el máximo partido al limitado espacio de sus instalaciones, ayudar a minimizar el tiempo y esfuerzo que los técnicos tendrían que dedicar al mantenimiento del sistema, y maximizar la eficiencia energética necesaria para cumplir con los objetivos de sostenibilidad corporativa.
En base a estos objetivos, Schneider Electric instaló sus soluciones EcoStruxure. Por un lado, EcoStruxure Asset Advisor ofrece una monitorización en remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que, junto con el soporte de Schneider Electric, proporciona soluciones más rápidas y una mayor visibilidad. Asimismo, se implementó EcoStruxure IT Expert, que proporciona un software alojado para la monitorización en remoto y la administración de dispositivos del tipo ‘hazlo tú mismo’.
Microcentro de datos EcoStruxure
Por último, se creó un microcentro de datos EcoStruxure, donde se integran los sistemas de energía ininterrumpible con gestión basada en la nube y la monitorización en remoto para garantizar que los sistemas informáticos de las tiendas estén siempre disponibles.
El conjunto de estas soluciones ha permitido a la joyería reducir un 15% los costes de mantenimiento y hasta un 20% los de energía. Al mismo tiempo, se requiere menos espacio para almacenar la solución de computación de borde implementada, ya que solo se han requerido poco más de 9 metros cuadrados, en vez de los más de 18 metros cuadrados tradicionales; y no se requiere experiencia en IT en el sitio para administrarla y operarla.