La Home Connectivity Alliance (HCA) ha llevado a cabo la primera demostración de conectividad C2C (nube a nube), que permite a múltiples marcas de aplicaciones controlar diversas marcas de electrodomésticos, sistemas HVAC y televisores. La conectividad C2C se lanzó en enero de 2022.
Bajo el marco de IFA 2022 en Berlín (Alemania), que se celebró del 1 al 2 de septiembre, la Home Connectivity Alliance tuvo la oportunidad de mostrar a todos los asistentes las ventajas de esta tecnología, la cual tiene el objetivo de proporcionar a los consumidores más opciones para su vivienda inteligente a través de la interoperabilidad C2C.
Asimismo, esta interoperabilidad apoya la compatibilidad de los dispositivos nuevos y heredados entre las principales marcas mundiales, con el fin de crear un ecosistema de hogar conectado más simple, seguro y protegido.
Ahorro energético gracias a la interoperabilidad
El funcionamiento de C2C es sencillo, ya que los electrodomésticos grandes y los sistemas HVAC trabajan juntos para administrar y ahorrar energía en la vivienda. Con la tecnología de HCA, los datos de los productos más grandes, incluida la cantidad de energía que usan y cómo optimizar su uso, se vuelve más accesible. De esta forma, se conduce directamente a conocimientos sobre en qué se puede actuar, obteniendo un ahorro de energía y de costos para el consumidor.
La Home Connectivity Alliance ha anunciado que, en los próximos meses, trabajará con los líderes de la industria de la administración de energía, con el fin de crear soluciones energéticas para toda la vivienda.
La interoperabilidad de los dispositivos domésticos inteligentes y los electrodomésticos de larga duración ofrece a los consumidores más elecciones y opciones dentro de su entorno de vivienda inteligente.