El especialista en material eléctrico de baja tensión y mecanismos inteligentes Simon ha presentado la nueva serie Simon Aqua, que incorpora nuevos acabados en sus formatos de empotrar y de superficie para combinar con los colores blanco y gris. Con estas incorporaciones al catálogo, la compañía proporciona una mayor integración en los proyectos.
Una de las características de la serie Simon Aqua es la protección especial para esta tipología de mecanismos que se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo, de manera que quedan protegidos de las condiciones ambientales y climatológicas, del agua, el polvo y la suciedad.
Los dispositivos de Simon tienen una amplia versatilidad y gama de funciones, entre las que destacan la protección estanca de grado IPP5 evitando que los interruptores se dañen en situaciones meteorológicas adversas, además de ofrecer una protección contra el polvo y los chorros de agua.
Formatos de empotrar y superficie
Respecto a las diferencias de los formatos, el formato de empotrar cuenta con marco y con grado de dureza IK08, pensado para aquellas superficies en las que interesa que el mecanismo pase más desapercibido. Para conseguir que se integre mejor con el entorno, requiere una manipulación previa de la pared, reforzando así su grado de dureza.
Por su parte, el formato superficie, con caja y con grado de dureza IK07, está diseñado para aquellos entornos exigentes con un sistema de instalación en superficie. A diferencia del otro modelo, no requiere una manipulación previa de la pared, presentando una mayor flexibilidad a la hora de ubicar el mecanismo.
La serie Simon Aqua es óptima para aquellas aplicaciones en las que el mecanismo está instalado en espacios donde existe una afluencia importante de público externo denominados de pública concurrencia, así como en entornos que requieren proteger los mecanismos de manipulaciones indeseadas.
Opciones de suministro
Simon pone a disposición de los clientes tres opciones de suministro: monoblock, componible y marcos adaptadores. El formato de venta monoblock incluye en una misma referencia marco con mecanismo y caja de empotrar o de superficie, además de bases dobles precableadas. Se trata de una solución completa que se instala en un único paso.
El formato de venta componible permite la creación de un mecanismo a medida en función de las características y dificultades de las distintas instalaciones. A diferencia del primer modelo, se trata de una instalación de dos pasos.
El primer paso es escoger la envolvente, en función del tipo de instalación, que puede ser una caja de superficie o bien un marco de empotrar, ambos con la posibilidad de incorporar de uno a tres elementos. El segundo paso es seleccionar la función que se necesite, por ejemplo, conmutador simple o doble, pulsador luminoso o el pulsador luminoso y otros mecanismos de mando. La serie Simon Aqua permite la elección entre bases de enchufe schuko individuales o dobles precableadas y embornamiento rápido o tornillo, o una toma de TV.
En el caso de que la solución que se busca no encaje con las opciones monoblock y componible, Simon también ofrece la venta de marcos adaptadores, que permiten ajustarse a todas las funciones de la serie Simon 27. Su instalación consta de tres pasos, eligiendo primero la envolvente, después el marco adaptador y, por último, el mecanismo Simon 27 que interese, según las necesidades y características de la instalación. Por ejemplo, cargador USB doble con envolvente Simon Aqua para centros comerciales, tiendas o bien para cargar el móvil en el patio o jardín de una casa.