Los representantes de alto rango de la Asociación Europea BACnet Interest Group (BIG-EU) exploraron nuevas oportunidades para la integración del sistema con el protocolo BACnet durante una visita a TK Elevator Test Tower Rottweil (TKE), donde destacaron los beneficios de la automatización de edificios y el control de los ascensores en red.
La comunicación entre fabricantes y la tecnología de ascensores y edificios ha sido parte del estándar BACnet durante muchos años. Los representantes de BACnet tuvieron una visita guiada a través de la torre de prueba de 230 metros de altura, en la que se alcanza una velocidad de ocho metros por segundo.
Durante la visita, la atención de los participantes estuvo centrada en los desafíos, pero especialmente en las soluciones que ocuparán la tecnología de ascensores y de los edificios en el futuro.
Nuevas funciones de la integración del sistema con BACnet
Las ventajas de la integración del sistema con el protocolo BACnet son las nuevas funciones que aportan al edificio. Alguna de ellas es la operación de evacuación de ocupantes (OEO), que se puede implementar a través de la comunicación BACnet de los sistemas de alarma contraincendios con la tecnología de ascensores.
De esta forma, en caso de incendio en el edificio, los ascensores que estén alejados de las llamas del incendio se pueden seguir utilizando para agilizar la evacuación de las personas, sobre todo de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.