La nueva gama de calderas murales de condensación Condens de Junkers Bosch incorpora conectividad wifi y un controlador inteligente, que mejoran la eficiencia energética del hogar alcanzando una clasificación de hasta A+.
La nueva gama de calderas murales de condensación Condens Bosch está formada por cinco modelos: Condens 4300i W, Condens 5300i WT, Condens 6000 W y Condens 8700i W. Estos equipos cuentan con una amplia gama de potencias que van desde los 24 KW hasta los 42 kW disponibles tanto en versiones mixtas como de sólo calefacción.
Dentro de la gama, destaca la caldera mural de condensación Condens 8700i W que incorpora lo último en diseño con un frente de cristal negro, convirtiéndolo en un elemento decorativo destacado en el hogar. Cuenta con una electrónica de última generación con display a color con botones táctiles muy intuitivos y sencillos de usar.
Con la modulación 1:8, la caldera adapta automáticamente su potencia a la demanda de calor de la vivienda, funcionando de manera eficiente incluso cuando no se requiere la máxima potencia, lo que permite ahorrar energía.
Además, ofrece una eficiencia del 94% en calefacción y posibilidad de alcanzar la mayor eficiencia energética en combinación con controladores modulantes como el nuevo Bosch Easy Control CT 200.
Este nuevo controlador sencillo e inteligente integra la función de aprendizaje, que memoriza los hábitos de consumo y adapta la gestión del calor dentro de la casa para tener siempre la temperatura adecuada. Además, cuenta con un control de presencia que reconoce la posición GPS del smartphone para dar la bienvenida a la vivienda con el calor más confortable.
Controlador Bosch EasyControl CT 200
El controlador Bosch EasyControl CT 200 aumenta el rendimiento de los equipos gracias a su funcionamiento modulante y, combinado con las válvulas termostáticas inteligentes Smart de radiador que permiten controlar la temperatura de manera individual en cada habitación, mejora la clase de eficiencia energética del controlador hasta el 5% adicional. También ofrece una reducción de hasta un 25% en el consumo y un aumento significativo de la eficiencia energética.
Gracias a la aplicación Bosch Control, el usuario tiene la posibilidad de controlar la caldera en remoto, así como seleccionar la temperatura en cada momento del día, monitorizar el consumo e incluso realizar una solicitud de asistencia técnica inmediata en caso de avería o anomalía.
Por otro lado, el nuevo servicio de mantenimiento HomeCom Pro permite el acceso remoto a las instalaciones de las calderas que estén controladas por el Bosch EasyControl CT200. De esta forma, se garantiza el funcionamiento de la instalación, gracias al envío de información continua del estado de la instalación.