El fabricante italiano Vimar ha lanzado al mercado dos nuevos productos de recarga de dispositivos portátiles. El primero es una toma de corriente universal que incorpora un puerto USB tipo C, y el segundo dispositivo es un alimentador de alta potencia, para recargar los sistemas electrónicos con mayor rapidez.
El alimentador USB de alta potencia es un dispositivo de empotrar de dos módulos dotado con la toma USB de tipo C, con una potencia de 30 W, compatible con la tecnología USB Power Delivery y cuenta con el certificado USB-IF. Los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre las series Eikon, Arké y Plana en los mismos colores de los mandos.
El nuevo alimentador USB de alta potencia permite recargar rápidamente (en 30 minutos se alcanza más del 50% de la recarga) los principales smartphones y gran parte de los nuevos modelos de ordenadores portátiles que admiten la recarga rápida.
Respecto a sus aplicaciones, este dispositivo de Vimar está diseñado especialmente para el sector hotelero, ya que evita que los huéspedes tengan que llevar sus alimentadores portátiles en la maleta.
Toma de corriente universal P40 con USB incorporado
El segundo producto que ha lanzado Vimar es la toma de corriente universal P40 de 16 A con USB de tipo C de 3 A incorporada. Este dispositivo de dos módulos permite la utilización simultánea de las dos tomas de corriente. De esta forma, es posible recargar un dispositivo portátil y al mismo tiempo alimenta cualquier otro aparato, como lámparas y electrodomésticos.
Disponible para las series Eikon, Arké y Plana, la nueva toma de corriente permite optimizar el punto de luz, dejando espacio para otros servicios.
Otras variantes de tomas de recarga eléctrica
Ambos productos completan la variada oferta de tomas USB en distintas variantes y modularidades, compatibles con los dispositivos de los principales fabricantes. Asimismo, estas tomas de corriente están disponibles en una versión compacta de un módulo que en un único dispositivo contiene dos tipos de salidas por una potencia total de 2,4 A (repartida entre las dos salidas).
A la versión compacta de un módulo se suman las tomas de tipo A+C o C+C en dos módulos, con dos tipos de salida para una potencia total de 3 A, donde las salidas de tipo C permiten la recarga rápida (fast charge) hasta 3 A 5 V.
Completan la gama las tomas de tipo A o C en un único módulo, que permiten suministrar una potencia total de 1,5 A. A juego con el diseño elegante de Eikon, el contemporáneo de Arké, el informal de Plana o el clásico de Idea, las tomas USB Vimar encajan en cualquier estilo arquitectónico.