La gama de cámaras de seguridad del fabricante Mobotix se amplía con las nuevas cámaras de interior Mobotix v71, c71 y p71. Proporcionando el máximo rendimiento que caracteriza a la gama Mobotix 7, estos dispositivos pueden funcionar con el modo ahorro de energía en PoE Clase 3 (máx. 12,95 W).
Dependiendo del ámbito de aplicación, en muchos casos no es necesaria la máxima intensidad de iluminación ni los dispositivos periféricos alimentados por USB. Es fácil cambiar a la clase PoE+ más alta para obtener la máxima potencia a través del software de la cámara.
«Nuestros anteriores modelos de cámara Mobotix 7 estaban diseñados principalmente como cámaras de exterior. Con las versiones de interior, ahora ofrecemos una opción más rentable -también a largo plazo gracias a un consumo de energía más reducido- para utilizar las aplicaciones de Mobotix 7 allí donde no es necesaria la compleja protección contra la intemperie de los modelos de exterior», comenta Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager de Iberia, Italia y Malta en Mobotix.
Aspectos técnicos de las nuevas cámaras de interior
La cámara de interior c71 hemisférica de Mobotix cuenta con un detallado sensor de imagen HiRes de 360° con resolución 4K, conmutación automática de día y noche y luz IR. Por su parte, los domos para interiores v71 y p71 -con y sin cúpula- están disponibles con sensores de 4K UHD (Ultra High Definition) o de máxima sensibilidad lumínica de 4 MP Ultra LowLight día y noche y objetivos con un ángulo de visión horizontal de 15° hasta 120° (120° sólo para la p71).
El modelo que llama la atención es la nueva p71, ya que puede prescindir de la cúpula, lo que evita por completo posibles reflejos de luz y garantiza así la mejor visión posible. Para aplicaciones en interiores con la máxima protección de la lente y contra el vandalismo, como en edificios públicos, la compañía recomienda la robusta variante de cúpula v71 con cúpula de policarbonato IK10.
En general, la amplia gama de objetivos, el uso de componentes y materiales de alta calidad, los LEDs IR adicionales integrados en todos los modelos y los sensores sensibles a la luz de alta resolución garantizan la fiabilidad, la durabilidad y una calidad de imagen brillante en todas las condiciones de iluminación.
Aplicaciones basadas en inteligencia artificial
“Esto es posible gracias a un hardware potente y ampliable y a la plataforma de software abierta, en la que incluso las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial que consumen muchos recursos pueden funcionar con un alto rendimiento. Por lo tanto, cada cámara Mobotix 7 viene con una amplia gama de aplicaciones integradas. Opcionalmente, se pueden desarrollar e integrar aplicaciones de empresas asociadas de renombre y aplicaciones individuales que satisfagan plenamente las necesidades y áreas de aplicación del cliente”, añade Alfredo Gutiérrez.
Todos los nuevos sistemas de vídeo forman parte de la plataforma abierta Mobotix 7, diseñada para hacer frente a los retos más exigentes, utilizando aplicaciones basadas en inteligencia artificial que permiten soluciones personalizadas y preparadas para el futuro.