La orden de bases reguladoras para licitar la banda de 26 GHz, prioritaria para el despliegue del 5G, prevé la licitación de 12 concesiones estatales de dominio público radioeléctrico (2.400 MHz) y 38 concesiones de ámbito autonómico (400 MHz) en bloques de 200 MHz, por un periodo de 20 años prorrogable por otros 20. Esta orden de bases reguladoras, junto con la convocatoria de la subasta, se ha sometido a consulta pública, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2022.
La convocatoria de la subasta detalla las reglas generales de la subasta pública para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las concesiones en la banda de 26 GHz. La consulta pública ha sido lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Fecha límite de la consulta pública
La consulta pública permanecerá abierta hasta el próximo 27 de octubre a través de este enlace. Con este proceso, se avanza hacia la licitación de la banda de 26 GHz, una de las prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G en España y Europa.
Esta actuación forma parte de los hitos para el segundo semestre de 2022 incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A su vez, se enmarca en la estrategia de impulso de la tecnología 5G y en la agenda España Digital 2026.