Centrado en las aplicaciones industriales de automatización y control de sistemas, el proveedor y fabricante Mean Well ha desarrollado las fuentes de alimentación de alta potencia y fiabilidad de la serie NSP, para mejorar tanto el rendimiento de los costes como del transporte. Estos dispositivos serán comercializados en España y Portugal por su distribuidor oficial Electrónica OLFER.
Estas series han surgido para reducir los retrasos en la entrega de algunos productos de alta potencia, a consecuencia de los problemas que hay en la cadena de suministro de materiales de los últimos meses.
La serie NSP, distribuida por Electrónica OLFER, se compone de dos modelos: NSP-1600 y NSP-3200. La compañía ha adelantado que esta serie incorporará un control inteligente de la velocidad del ventilador y ampliará el rango operativo hasta 400Vcc en un futuro próximo.
Características técnicas y aplicaciones
En cuanto a sus características principales, destacan una entrada universal de 90-264Vca y una eficiencia de hasta el 94,5%. Para obtener una alta estabilidad, el diseño de estas fuentes de alimentación es SEMI F47 @200Vac, incluye una función fotovoltaica y dispone de un tiempo medio entre averías (MTBF) de >600k horas.
Respecto a sus posibles usos, las fuentes de alimentación NSP-1600 y NSP-3200 están diseñadas y adecuadas para equipos de semiconductores, aplicaciones de maquinaria industrial pesada, aplicaciones relacionadas con la automatización, aplicaciones de estaciones de telecomunicaciones 5G y aplicaciones de centros de datos.