La colaboración entre Hikvision y Kepler Vision permitirá implementar una tecnología de análisis de comportamiento y detección de caídas en los hospitales psiquiátricos de España. El objetivo es proporcionar una mejor asistencia a los pacientes, mediante una actuación más rápida y eficiente del personal médico. Asimismo, se reducirán las falsas alarmas para que los trabajadores puedan atender a los pacientes que realmente necesitan ayuda.
En cada uno de los hospitales se instalarán un total de 68 dispositivos repartidos entre las habitaciones privadas y las salas comunes, que vigilarán a unos 120 pacientes. Además, se aplicará la solución Kepler Night Nurse, que utiliza un software basado en deep learning junto a las cámaras panorámicas 360° de Hikvision, para obtener una visión global de todo lo que ocurre sin puntos ciegos.
Esta solución también tiene la capacidad de detectar si una persona ha sufrido una caída, padece algún tipo de molestia o incomodidad o intenta salir de la habitación y, automáticamente, avisa al personal para que actúe de forma inmediata.
Esta tecnología es tan precisa que solo emite una alarma cuando la persona realmente lo necesita, reduciendo al mínimo las falsas alarmas y consiguiendo una respuesta más rápida del personal, que actúa cuando es necesario.
Otras colaboraciones entre Hikvision y Kepler Vision
Tras el anuncio del acuerdo entre Hikvision y Kepler Vision, Alfonso Lorenzo, director de desarrollo de negocio de Hikvision Iberia, comentó que «el trabajo que ha realizado Kepler al desarrollar la solución Kepler Night Nurse tiene el potencial de ser revolucionario para la monitorización de pacientes en centros asistenciales de todo el mundo. Estamos encantados de hacerlo realidad utilizando todo el espectro de capacidades de monitorización de Kepler Night Nurse para mejorar la vida tanto de los pacientes como del personal que los atiende».
Ambas compañías ya habían colaborado previamente en el desarrollo de Kepler Vision Smart Sensor, un sistema que utiliza las cámaras de Hikvision junto al algoritmo avanzado de inteligencia artificial de Kepler Vision para la solución Kepler Night Nurse, que analiza las transmisiones de vídeo de alta calidad con el fin de identificar con precisión cuándo necesita asistencia una persona.