Un grupo de investigadores formado por el Instituto de Investigación Avanzada de Shanghái (SARI) de la Academia de Ciencias de China, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Windsor de Canadá han propuesto una nueva técnica de detección de espectro para la tecnología 6G orientado.
Con el crecimiento explosivo de la demanda de espectro de IoT, el acceso múltiple no ortogonal (NOMA) y la detección de espectro se consideran tecnologías candidatas clave para mejorar la utilización del espectro en la tecnología de comunicaciones inalámbricas de próxima generación. Sin embargo, dada la complejidad de los escenarios futuros de IoT, presenta nuevos desafíos sobre cómo garantizar el rendimiento de la utilización del espectro y el rendimiento del sistema en escenarios de IoT a gran escala cuando se usan ambas tecnologías al mismo tiempo.
En este contexto, los investigadores diseñaron una tecnología de detección de espectro multicapa basada en la detección de características en escenarios NOMA con múltiples usuarios, para escenarios de coexistencia de aliasing ortogonal/no ortogonal entre sistemas.
Diseño de la nueva técnica de detección
Orientados hacia los próximos escenarios complicados de 6G, los investigadores diseñaron un modo de enlace descendente y dos modos de enlace ascendente para describir las relaciones entre las prioridades, la potencia y las formas de transmisión de los usuarios.
Según las características de cada modo, personalizaron aún más el algoritmo de optimización de la probabilidad de detección de acuerdo con las características de cada escena, de modo que la tecnología propuesta pueda mejorar efectivamente la probabilidad de detección de los sistemas IoT híbridos ortogonales/no ortogonales y mejorar el rendimiento general del sistema.
Los resultados experimentales verifican que la tecnología de detección de espectro propuesta es factible y tiene un rendimiento de detección destacado y un rendimiento satisfactorio.
Este trabajo promoverá la teoría de la percepción y el reconocimiento de señales para comunicaciones IoT inteligentes orientadas a 6G, y ofrecerá apoyo técnico y potencial de desarrollo para la promoción de la estrategia global 6G.