Las nuevas cámaras PTZ de la serie Pro del proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision integran la tecnología ColorVu de la compañía. La combinación de esta tecnología con la lente varifocal garantiza la nitidez, el brillo y la calidad de la imagen en todo tipo de condiciones.
Las cámaras convencionales suelen tener dificultades para mantener el brillo y la claridad cuando se acercan, sobre todo en condiciones de poca luz. Con la tecnología ColorVu, se utiliza una apertura fija F1.2 que permite que entre hasta 14 veces más luz en la lente en comparación con los equipos convencionales.
Para iluminar más el campo de visión, las cámaras PTZ de la serie Pro de Hikvision también incorporan una luz LED complementaria, permitiendo capturar objetos y eventos en un rango de acción de 100 metros. Así, se mantienen un brillo y un color constantes mientras el zoom se acerca y se aleja, lo que garantiza una buena calidad de imagen para objetos lejanos y en todas las condiciones.
Diferenciación de amenazas
Estos nuevos dispositivos cuentan con tecnología AcuSense, que distingue las amenazas de seguridad reales -personas o vehículos, fundamentalmente- de objetos en movimiento inofensivos, como animales, hojas que caen y luces cambiantes. Esta característica da la posibilidad de reaccionar en tiempo real de forma rápida y efectiva, a la vez que reduce las falsas alarmas.
Están disponibles en resoluciones de 2/4/8 MP con el fin de cubrir las necesidades de seguridad de cada cliente. En concreto, los modelos de 2 MP admiten un zoom óptico de 20x, mientras que los modelos de 4 y 8 MP lo admiten de hasta 12x. Se consideran especialmente adecuadas para parques industriales, fábricas, almacenes, escuelas y una amplia gama de ámbitos interiores y exteriores.