El fabricante de sistemas de videoporteros inteligentes y sistemas de control de accesos Fermax ha presentado la nueva versión de BLUE con una tecnología completamente renovada, el servicio que permite el desvío de llamadas de los monitores wifi a los móviles de los usuarios de más de 70 países donde están presentes.
Para desarrollar esta nueva versión, un equipo de Fermax especializado en desarrollo software ha creado un nuevo servicio de streaming de audio/vídeo basado en tecnología WebRTC, que sustituirá gradualmente a la versión actual de BLUE.
Esto permitirá mejorar notablemente la calidad y la velocidad de las llamadas o enviar notificaciones rápidamente a los usuarios de una vivienda cuando, por ejemplo, la llamada haya sido atendida por otro usuario.
“El portero tradicional se adapta a los nuevos hábitos de vida gracias a la conectividad. Ahora pasamos mucho tiempo fuera de casa y, por eso, queremos que todas las personas estén conectadas a su hogar y puedan sentirse seguras sabiendo quién llama en todo momento o abriendo la puerta directamente desde el móvil”, explica Nathalie Pouëssel, CMO de Fermax.
Nueva infraestructura de servidores
En esta línea, los usuarios tendrán la posibilidad de atender las llamadas incluso estando de viaje fuera del país de residencia, gracias a una infraestructura de servidores completamente nueva, con un nodo europeo y otro asiático constantemente sincronizados.
Con este lanzamiento, la compañía comienza una nueva fase donde ampliarán las funcionalidades de sus productos. “Por ejemplo, la integración de BLUE con otros elementos del hogar, como los altavoces inteligentes, permitirá abrir la puerta con un comando de voz. Y próximamente estarán disponibles en la aplicación nuevas funcionalidades que ya tienen nuestros videoporteros Duox Plus, como la captura automática de imágenes para que el usuario pueda ver desde el móvil quién ha llamado”, comenta Francisco Sánchez, CTO en Fermax.
Actualmente, Fermax está actualizando remotamente todo el parque de monitores wifi ya instalados a la última versión de BLUE recientemente lanzada. El usuario sólo tendrá que actualizar su aplicación a la versión 3.0.0, ya disponible en Apple Store y Google Play, para comenzar a disfrutar de esta nueva tecnología.