Con el objetivo de expandir y escalar aún más el negocio de la seguridad en los próximos años, el Grupo ASSA ABLOY ha adquirido el 100% de las acciones de Bird Home Automation. Con esta adquisición, el Grupo ASSA ABLOY reforzará su oferta con los intercomunicadores IP de DoorBird.
Según Sascha Keller, CEO de Bird Home Automation, “habiendo fundado DoorBird en 2014 y desarrollándolo continuamente desde entonces, hemos tenido un viaje increíble y hemos construido un negocio muy exitoso. Para continuar con el crecimiento y la escala de la empresa, llegamos a la conclusión de que era hora de encontrar un nuevo propietario para hacer avanzar la empresa y ayudarla a prosperar en los años venideros. ASSA ABLOY surgió como el mejor candidato para adquirir DoorBird. Aportan una gran cantidad de tecnología, recursos y capacidades para respaldar el éxito continuo de nuestro negocio”.
Expansión de la marca DoorBird
ASSA ABLOY tiene el tamaño y la escala para invertir más en el sector del mercado relevante y expandir aún más la marca DoorBird como parte de su oferta de control de acceso y hogar inteligente.
“Espero dar la bienvenida a DoorBird y sus empleados al Grupo ASSA ABLOY. DoorBird es una adición tecnológica estratégica al Grupo ASSA ABLOY y reforzará nuestra oferta con intercomunicadores de puerta IP y ofrecerá oportunidades de crecimiento complementarias”, explica Nico Delvaux, presidente y director ejecutivo de ASSA ABLOY.
La compañía Bird Home Automation desarrolla y fabrica videoporteros basados en IP de alta calidad, dispositivos de control de accesos, estaciones interiores y accesorios bajo la marca comercial DoorBird. La sede y la planta de producción de la empresa se encuentran en Berlín, Alemania, con una oficina de ventas en San Francisco (CA) y Jacksonville (FL), ambas en EE.UU.
Ser parte del Grupo ASSA ABLOY ofrece a ambas empresas la oportunidad de servir mejor a sus clientes y desarrollar nuevas oportunidades para el futuro a través de las capacidades complementarias de ambas empresas.