Para cumplir con los requisitos que necesitan las aplicaciones industriales de alta potencia, como pueden ser los sistemas de carga de alto voltaje, la alimentación del bus centralizado u otras nuevas aplicaciones, la compañía Mean Well ha presentado las nuevas series de fuentes de alimentación trifásica con entrada CA de cuatro cables (con o sin neutro): RST-7K5 (7.500 W) y RST-15K (15.000 W). Estos dispositivos serán distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER.
Según la información aportada por Electrónica OLFER, estas nuevas fuentes de alimentación cuentan con un diseño de alta eficiencia de hasta el 95% y una potencia máxima de salida en paralelo de hasta 30kW.
Estas series tiene tres modelos diferentes según su salida (115 V, 230 V y 380 V) y están diseñadas para diversas aplicaciones como pueden ser los equipos industriales automáticos, sistemas de almacenamiento de energía y alimentación del bus centralizado, entre otras. Tanto la tensión como la corriente de salida son programables, pudiéndose ajustar la tensión de salida del 1% al 120%.
Seguridad y refrigeración
Las series RST-7K5 y RST-15K incorporan varias señales de monitorización, como alarma de sobre temperatura, DC-OK, alarma de fallo del ventilador, alarma de fallo de red, etc. Esto permite a los usuarios controlar e integrar rápidamente los equipos en el sistema.
Aunque las aplicaciones en muchos campos industriales pueden estar expuestas a diversos entornos adversos, estos modelos pueden funcionar a plena carga en un amplio rango de temperatura, que abarca desde -30°C hasta +45°C.
La serie RST también permite elegir entre dos métodos de refrigeración diferentes, por aire forzado con ventiladores incorporados (RST-7K5/15K) o por agua (RST-7K5L). Cualquiera de ellas puede ser seleccionada fácilmente en función de las características del equipo o del entorno.
Asimismo, la serie RST cumple con la última versión de las normas internacionales de seguridad EN/UL62368-1. El mecanismo está miniaturizado (<2U), y puede instalarse con un armario rack estándar de 19 pulgadas. Finalmente, es una opción de fuente de alimentación estándar apta para una amplia variedad de equipos industriales con una buena relación coste-eficacia y características de alta fiabilidad.