Los propietarios de viviendas y comercios tienen la posibilidad de controlar y optimizar su consumo energético a través del dispositivo integrado en el telefonillo inteligente Qvadis One de la empresa española Qvadis Innova. Con esta nueva funcionalidad, se puede monitorizar el consumo eléctrico de los enchufes, iluminación o electrodomésticos.
Qvadis ha implementado en su telefonillo inteligente el monitor de consumo eléctrico por wifi Shelly EM, que se integra fácilmente en el cuadro eléctrico de la vivienda o comercio gracias al uso de pinzas amperimétricas, para monitorizar el consumo de energía eléctrica.
Cada dispositivo Shelly EM incluye una pinza para medir un circuito, aunque es posible conectar una segunda pinza, disponible como accesorio. De esta forma, se puede colocar una pinza en el consumo general y otra en el circuito de iluminación, proporcionando información del consumo en tiempo real, así como los consumos por horas o por días.
Visualización de los consumos
La información recopilada por Shelly EM se envía de forma continua a Qvadis One y se almacena en el perfil del usuario en la nube. Los datos se pueden visionar desde la aplicación móvil de Qvadis o en una página web.
Así, los usuarios tienen a su disposición todos los datos de su consumo para consultar varios parámetros como el consumo horario de un día determinado, el consumo de cada día en el periodo de una semana, el consumo detallado del último mes, el acumulado entre dos fechas, e incluso pasear por la casa encendiendo y apagando aparatos para ver cómo afecta cada uno al consumo general.
Gracias a la integración de Qvadis con Shelly, los usuarios disponen de una herramienta sencilla y práctica que les permite conocer y controlar el consumo energético tanto de sus viviendas como de sus negocios.