Las soluciones domóticas de Delta Dore permiten realizar ecogestos para reducir el consumo energético

Ecogestos Delta Dore.

Para mejorar la eficiencia energética en las viviendas, la compañía Delta Dore propone el uso de sistemas domóticos que ayudan a realizar de manera natural cinco ecogestos, gestos diarios para reducir el consumo de energía, la huella de carbono y los residuos que generan las personas.

Entre los ecogestos propuestos por Delta Dore, está la ventilación de la vivienda utilizando un detector de ventana para apagar la calefacción cuando se detecte la ventana abierta.

El primero de los ecogestos es el control de la temperatura de la calefacción, la cual debería bajarse por la noche y cuando en la vivienda no haya nadie. De esta forma, los usuarios podrán reducir considerablemente el consumo energético, manteniendo el máximo confort.

Para llevar a cabo este control, Delta Dore propone automatizar la programación de la calefacción a través del uso de los termostatos de ambiente, para suelo radiante, climatización por conductos o calefacción por agua caliente; o con un cabezal termostático para los radiadores.

Otro método de ahorrar en calefacción es con el segundo ecogesto, la automatización de las persianas motorizadas para mantener el calor en el interior de la vivienda. En los días soleados, las ventanas se abrirán para dejar entrar la luz del sol para calentar las estancias, mientras que, en los días de mal tiempo, las persianas se bajarán para mantener el calor del interior.

Los propietarios de las viviendas inteligentes tienen a su disposición la solución Tyxia 5730, para controlar las persianas de manera remota gracias a la pasarela domótica inteligente Tydom. Esta pasarela, en combinación con Tyxia 5730, permite a los usuarios mejorar incluso la seguridad al simular la presencia en el hogar programando la apertura y cierre de las persianas.

Control de iluminación, electrodomésticos y ventilación

Dentro de la gama de soluciones domóticas, Delta Dore cuenta con una gama de bombillas inteligentes, como el modelo Easy, que ayuda a reducir el consumo de energía, al tiempo que permite cambiar el ambiente de la estancia, mediante la intensidad, apagado/encendido y color de la iluminación, entre otras opciones.

En este tercer ecogesto, los usuarios también pueden limitar el consumo innecesario de luz centralizando el encendido y el apagado desde un mismo emisor, o controlando su estado a distancia desde una aplicación.

Para limitar el consumo de electricidad, el cuarto ecogesto sería apagar los equipos eléctricos en stand-by. Para ello, se puede utilizar el enchufe inteligente Easy, que permite planificar el apagado o encendido de los aparatos conectados a una regleta. Cuando el enchufe inteligente está asociado a la pasarela Tydom, los usuarios pueden consultar en tiempo real el consumo de energía de los dispositivos.

Por último, el quinto ecogesto que recomienda Delta Dore para mejorar la eficiencia energética en las viviendas es ventilar durante unos minutos al día. Gracias a los detectores de apertura de ventanas de la compañía, el sistema de calefacción asociado se detiene cuando se abre una ventana y se reactiva cuando ésta se cierra. De esta forma, se puede ventilar sin gastar energía, a la vez que se evita una gran pérdida de calor.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil