La especificación de relés de la Alianza LoRa mejora la cobertura LoRaWAN en entornos difíciles

Esquema.

La Alianza LoRa ha presentado la ampliación del estándar de capa de enlace de LoRaWAN con la adición de una especificación de relés. Gracias a esta mejora, LoRaWAN dispondrá de una mejor cobertura en casos que requieran una cobertura en interiores profundos o localizaciones subterráneas.

El nuevo estándar de relés para LoRaWAN permitirá disponer de una mayor cobertura de los dispositivos IoT en entornos difíciles como subterráneos, metálicos o de hormigón.

Estos relés son dispositivos operados por baterías que permiten ampliar la cobertura de red y un fácil despliegue a un coste muy inferior del que supondría añadir puertas de enlace adicionales, y son óptimos para cualquier aplicación de monitorización de activos estáticos en entornos difíciles.

Uno de los primeros mercados en adoptar estos relés es el de los contadores en el sector de los servicios o utilities. La incorporación de los relés al estándar LoRaWAN para conseguir cobertura incluso en los casos más complicados (por ejemplo, contadores dentro de armarios metálicos) refuerza significativamente la posición de mercado de LoRaWAN en la medición y los servicios, y de forma más amplia en sectores clave como las ciudades y edificios inteligentes y el IoT industrial.

Relés de LoRaWAN

El documento LoRaWAN TS011-1.0.0 LoRaWAN Relay Specification describe el mecanismo de retransmisión utilizado para transportar las tramas LoRaWAN bidireccionalmente entre un dispositivo de usuario final y el gateway/servidor de red a través de un dispositivo operado por batería.

Al habilitar la función de relés, el dispositivo puede transferir paquetes de LoRaWAN entre un dispositivo de usuario final y la red cuando la cobertura del gateway es insuficiente. Esta especificación permite ampliar la cobertura de la red a través de un relé que funciona con baterías y mantiene la compatibilidad con el estándar de capa de enlace LoRaWAN en términos de protocolo y seguridad.

Los nuevos nodos de retransmisión funcionan con baterías, pueden instalarse en cualquier lugar y no necesitan electricidad ni conexión a Internet. Esto les convierte en una forma muy fácil de desplegar, al ser de bajo coste y de bajo consumo para ampliar la cobertura de la red, sin necesidad de añadir gateways adicionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil