El Royal River Luxury Hotel mejora su eficiencia energética con la tecnología de Zennio

Habitación Royal River Luxury Hotel.

El Royal River Luxury Hotel, ubicado en Tenerife (Islas Canarias), se compone de varias villas, con una superficie que abarca desde los 140 hasta 400 metros cuadrados, ofreciendo a los clientes la máxima privacidad. Además de esto, el hotel también es considerado sostenible, gracias a la inversión en energías renovables y a la aportación tecnológica del fabricante español Zennio.

Los sistemas implementados en las villas se gestionan de manera centralizada desde el BMS de Zennio.

La energía consumida del Royal River Luxury Hotel proviene de fuentes 100% renovables: solar, eólica y biomasa. Para conseguir una buena optimización y aumentar la eficiencia energética de las instalaciones de las villas, la tecnología de Zennio se encarga de proporcionar el máximo confort con un control inteligente de los sistemas.

Uno de los mayores gastos energéticos de los edificios proviene del sistema de iluminación y climatización. Zennio ha implementado en los diferentes espacios el detector de movimiento con sensor de luminosidad para techo EyeZen In y el detector de movimiento-X, con el fin de encender y apagar la iluminación o el sistema de climatización en función de si se detecta presencia o no, evitando gastos innecesarios de energía.

Control de iluminación y climatización

Las villas cuentan con el pulsador capacitivo retroiluminado de la serie Flat 55 y la pantalla táctil capacitiva con display y sensor de humedad Z35 v2, para ofrecer a los huéspedes el control de todos los dispositivos inteligentes de la habitación, como iluminación, climatización, persianas motorizadas, etc. Respecto al pulsador Flat 55, los hoteles tienen la posibilidad de personalizarlo, incorporando imágenes, textos e iconos del propio hotel e incluso escoger entre uno, dos y cuatro botones completamente configurables, en función de las necesidades del hotel.

Asimismo, el panel táctil capacitivo con display y con sensor de humedad Flat Display v2 permite gestionar el sistema de climatización de una manera intuitiva. Gracias a su pantalla, los huéspedes podrán conocer la temperatura de la habitación y modificar la velocidad de los fan-coils, la temperatura o activar/desactivar el sistema.

Seguridad de las instalaciones

No solo la eficiencia energética es importante para Royal River Luxury Hotel, sino también la seguridad de las instalaciones. Para ello, se ha implementado el control de accesos IWAC display v3, que identifica a los clientes del hotel proporcionándoles acceso tanto a las habitaciones como a las zonas comunes, en función de sus permisos, a través de la tarjeta NFC o bluetooth.

También se ha instalado el videoportero Zennio GetFace IP para garantizar la seguridad en todas las instalaciones del hotel. Este dispositivo incorpora una cámara con una resolución de 1.280×960 píxeles, un emisor infrarrojo (IR), proporcionando una buena calidad de imagen incluso por la noche. Además, los recepcionistas tienen a su disposición la aplicación ZenCom para poder atender las llamadas del videoportero cuando estén ausentes de la recepción.

Sistema de control de edificios

Todos estos sistemas de Zennio son gestionados de manera centralizada desde el BMS instalado en el hotel, el cual permite a los administradores controlar y monitorizar los dispositivos inteligentes más fácilmente. También cuenta con diferentes visualizaciones como control de la temperatura, visualización de las habitaciones vacías, creación de escenas de bienvenida o salida, monitorización de los consumos energéticos y visualización de alarmas técnicas, entre otras funciones.

Por último, la instalación se complementa con la interfaz KNX-IP KIPI. La interfaz KIPI proporciona a los técnicos de la compañía acceso remoto a la instalación para realizar tareas de reprogramación de los sistemas, así como monitorización, evaluación o consulta de los equipos, ahorrando costes y tiempo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil