Reducir los costes y cubrir las necesidades y requisitos de los proyectos domóticos es posible gracias a la integración de los videoporteros IP de Fermax con el sistema domótico de Iddero. Esta combinación de tecnologías ha demostrado la versatilidad y la flexibilidad de las soluciones de ambas compañías para ofrecer un servicio mejorado en las viviendas inteligentes.
En concreto, Fermax ha integrado su placa de calle de vídeo con la pantalla HC3-KNX de Iddero, lo que permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo o interfaz de usuario SIP compatible. También se ha integrado el monitor WIT de Fermax con el controlador Verso+IP de Iddero, que permite gestionar la instalación a través de una aplicación móvil, desde la pantalla Verso y desde el monitor WIT. El sistema se complementa con el desvío de llamada de Fermax para sistemas IP MEET ME.
Gracias a esta combinación de tecnologías, los usuarios tienen a su disposición una gestión centralizada en una misma pantalla de los sistemas domóticos de la vivienda y la recepción de las llamadas del videoportero, la posibilidad del envío del vídeo auxiliar a un grabador CCTV desde la placa de la calle, así como un control domótico remoto compatible con Iddero Cloud, la apertura de una segunda puerta auxiliar y la visualización de las cámaras IP.
Ventajas de la integración
A los integradores les será más fácil combinar en un mismo proyecto las placas de videoportero con diferentes terminales en cada apartamento, pudiendo instalar monitores WIT y controladores de estancia VERSO+IP en unos apartamentos y pantallas HC3-KNX en otras viviendas del mismo edificio.
Por otro lado, el tiempo de integración se verá reducido, gracias al uso de la tecnología IP que facilita el cableado, mientras que MEET ME permite una instalación sencilla, ya que cada licencia es válida para hasta ocho smartphones de la misma vivienda, entre otros beneficios.