Con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de los hoteles a través del uso de los sistemas de automatización, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) cuenta con un nuevo asociado tecnológico, el especialista en productos y servicios para la automatización de grandes edificios ROBOTBAS.
Gracias a esta adhesión, se favorecerá a los hoteles con soluciones de automatización integrales que permitan reducir el consumo energético, a la vez que se protege el medio ambiente y se garantiza la reducción de los costes operativos, sin sacrificar el confort y la experiencia del huésped.
Soluciones para controlar la operativa y monitorización energética
“Esta colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero permitirá a las cadenas hoteleras convertirse en agentes más sostenibles mejorando a la vez los beneficios de su actividad”, comenta Bernat Bonnín, presidente de la compañía Robot, S.A.
Para ello, ROBOTBAS ofrece productos y sistemas que permiten controlar la operativa de toda la maquinaria, mejorando su rendimiento, y analizando la medición de los consumos, lo que facilita el diseño de estrategias a medio y largo plazo que permitan reducir los costes de explotación y de energía.