Ayudas para mejorar infraestructuras de telecomunicaciones en edificios de Castilla y León

Edificios.

La Junta de Castilla y León ha anunciado una nueva línea de ayudas dotadas con casi 4 millones de euros para mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios construidos antes del 1 de enero de 2000. Algunos de los requisitos son que los edificios estén en régimen de propiedad horizontal y que las actuaciones de adaptación se ejecuten antes del 31 de diciembre de 2023.

Los edificios que soliciten la ayuda deberán estar en régimen de propiedad horizontal y construidos antes del 1 de enero de 2000.

Esta línea de ayudas está incluida dentro del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales de la sociedad, la economía y los territorios que figura en el marco de la Agenda España Digital, y está financiada con cargo a los fondos europeos Next Generation.

La Junta de Castilla y León prevé conceder un mínimo de 678 subvenciones con un coste medio ponderado en 5.880 euros. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, siempre que estas no cubran los mismos costes.

Subvenciones a la instalación de banda ancha ultrarrápida

Las acciones subvencionables son la instalación completa de la infraestructura de telecomunicaciones adaptada para radiodifusión sonora, televisión digital y banda ancha ultrarrápida; la instalación parcial de estos elementos, sin incluir las antenas ni los equipamientos de cabecera para radio y televisión; y la instalación exclusiva para banda ancha ultrarrápida.

Respecto a los requisitos, estas actuaciones deben ser realizadas por empresas instaladoras inscritas en el registro oficial de empresas de telecomunicaciones con tipo de actividad ‘F’; cumplir con la normativa vigente, así como contar con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas en su caso; contar con el proyecto técnico suscrito por titulado competente en materia de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), el boletín de instalación de telecomunicaciones, el protocolo de pruebas específico y certificación final de obra y, en su caso, acta de replanteo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil