El Real Grupo de Cultura Covadonga, ubicado en Gijón (Asturias), ha anunciado la puesta en marcha de la prueba piloto del nuevo control de accesos con los socios del club. Este sistema, que se comenzó a implementar hace un año, incorpora la tecnología de reconocimiento facial, cuyo objetivo es mejorar la seguridad para controlar quiénes acceden a las instalaciones, al tiempo que se agilizan los accesos de los usuarios.
La prueba piloto ha comenzado en la Puerta Oeste y permitirá a los gestores del club analizar el uso que los socios hacen del mismo, a través de sus valoraciones y pudiendo así resolver posibles incidencias antes de iniciar la implantación definitiva del nuevo control de accesos en todas las entradas del club.
Registro de los voluntarios del sistema de reconocimiento facial
La participación de los socios es completamente voluntaria y la entrada con el carnet social seguirá funcionando. Los interesados en participar en la prueba piloto deberán darse de alta en el sistema de reconocimiento facial, el cual ya está disponible.
Los usuarios solo tienen que acceder a su área privada de la web y hacerse un selfie. Tras darse de alta, los tornos habilitados con la lectura facial se abrirán automáticamente al reconocer el rostro de la persona.
El nuevo control de accesos supone una renovación completa y absoluta del sistema de accesos de todas las sedes del Real Grupo de Cultura Covadonga, que incluye nuevo software y mobiliario de acceso.
De esta forma, el club puede ofrecer una seguridad total a todos sus socios, a través de un control exhaustivo de las personas en el interior de las instalaciones, de sus accesos y salidas, y recogidas por grupos (socios, acompañantes, proveedores, público, etc.).