Las viviendas de Stirling dispondrán de sensores ambientales para mejorar la seguridad y el confort

Viviendas de Stirling.

Las viviendas de la ciudad de Stirling (Escocia) dispondrán de sensores ambientales para recopilar información de diferentes parámetros como niveles de gas, temperatura, humedad y dióxido de carbono (CO2), así como sensores de detección de humo, con el objetivo de mejorar la seguridad, salud y bienestar de los residentes.

Los sensores que se desplegarán en las viviendas monitorizarán diferentes parámetros como niveles de gas, temperatura, humedad y dióxido de carbono (CO2).

Esta iniciativa ha sido gracias a un acuerdo firmado entre Stirling Council con la compañía Aico, por el que se desplegarán 50.000 dispositivos IoT que se instalarán durante los próximos 8 a 10 años en las viviendas administradas por Stirling Council Housing Service.

Los sensores ambientales alertarán al Stirling Council en tiempo real, ofreciendo una advertencia temprana sobre humedad, moho, ventilación y cualquier otro problema potencial para la salud de las personas, al tiempo que ayudan al inquilino a comprender los niveles de consumo de energía con la calefacción de su hogar.

Aplicación móvil para la monitorización de los consumos energéticos

Los inquilinos tendrán a su disposición una aplicación móvil, donde podrán ver los consumos energéticos y tomar las acciones necesarias para ser más eficientes, además de obtener consejos prácticos sobre las medidas que pueden tomar para mejorar la calidad de su vivienda.

Por otro lado, las viviendas también se beneficiarán de una importante mejora en la seguridad contra incendios y estarán equipados con alarmas conectadas de humo, calor y monóxido de carbono (CO).

Gracias a esta iniciativa, Stirling Council, como arrendador, tendrá la capacidad de identificar las viviendas menos eficientes térmicamente, pudiendo tomar decisiones basadas en datos para orientar los programas de inversión de capital de esas propiedades.

Al conectar todo su inventario de viviendas, Stirling Council continuará tomando decisiones basadas en datos e inteligencia cuando los equipos de mantenimiento realicen controles de seguridad regulares, mientras que el personal de planificación podrá identificar tendencias y mejoras, planificar presupuestos y tomar decisiones en la inversión en propiedades. También activará medidas de mantenimiento preventivo al alertar al personal sobre las causas tempranas de deterioro en el entorno de una propiedad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil