La compañía Delta Dore, especializada en soluciones conectadas para las viviendas inteligentes, ofrece una gama de dispositivos centrados en la automatización de persianas, toldos, cortinas y luces, que no requieren de obras para su instalación, favoreciendo a obtener una mayor eficiencia energética en los hogares.
Los sistemas domóticos pueden instalarse por cable, de forma inalámbrica mediante wifi o con una combinación de ambos métodos. Para conseguir esta automatización de las viviendas, Delta Dore propone el uso de la pasarela Tydom Home, que facilita el control de los dispositivos inteligentes de la vivienda, como la iluminación.
En el caso de la iluminación, se requiere usar bombillas LED conectadas multicolores, como la E27, ya que ofrece una multitud de ambientes diferentes para cada momento. Este tipo de bombilla puede conectarse con la pasarela y gestionarse con la aplicación de Tydom. Así se puede controlar de forma remota la iluminación, al tiempo que se obtiene una mayor eficiencia energética gracias a las programaciones horarias para el activado/desactivado de la luz.
Ahorro energético en la climatización
Por otro lado, la pasarela de Delta Dore también admite la automatización de las persianas, que ayudará a aprovechar al máximo la luz natural, para reducir el consumo de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.
Para optimizar aún más el consumo energético, el control de la climatización también se puede gestionar desde Tydom, ya sea desde la aplicación, para controlar la temperatura en remoto en cualquier momento, como desde el propio termostato.
Avisos de alarmas y creación de escenarios con la aplicación móvil
La aplicación móvil de Delta Dore no solo gestiona los encendidos/apagados de los dispositivos conectados, sino también ofrece la posibilidad a los usuarios de crear escenarios y ambientes en función de sus hábitos y rutinas.
Además, la aplicación emite notificaciones para una mayor seguridad de todos los procesos, enviando al usuario notificaciones de incidencias, en el caso de haber detectado algún error o fallo en el sistema.