Los instaladores se ven afectados por una constante evolución y por eso deben controlar varias habilidades en su día a día: ser buenos gerentes, administrar sus proyectos y sitios de trabajo, sus negocios y conocer las últimas tecnologías, así como las normativas del sector para ayudar a saber cómo dirigir su empresa. Para facilitar su trabajo, ABB ha lanzado ABB Easy Pro Web, una nueva herramienta de gestión de proyectos.
Hoy en día cada vez es más difícil combinar todas estas cualidades, sobre todo por la falta de tiempo y los múltiples sitios de trabajo que deben gestionar los instaladores de forma simultánea. Toda esta situación ha llevado a la introducción de varias herramientas en el sector para ayudar a los instaladores a ahorrar tiempo y a maximizar su rendimiento.
La herramienta ABB Easy Pro Web permite a los instaladores una gestión más eficiente de sus proyectos desde el principio hasta el final. La herramienta ofrece la posibilidad de configurar un cuadro de distribución final desde cero, crear cualquier instalación residencial de acuerdo con la normativa local y generar todos los documentos técnicos necesarios: vista frontal del cuadro, etiquetas, esquema unifilar y listado de materiales.
Estrategia a largo plazo de ABB para potenciar la herramienta
Para este primer lanzamiento, ABB Easy Pro Web permite al usuario la configuración de cualquier instalación residencial incluyendo aparamenta de carril DIN y la envolvente. Como estrategia a largo plazo, está previsto que la herramienta incorpore todo el portfolio de productos ABB para este tipo de instalaciones, es decir, desde la configuración más básica hasta el diseño más complejo.
De esta forma, ABB facilita la combinación de todas las cualidades que debe disponer un instalador profesional y mejorar tanto su rendimiento como sus proyectos.