La compañía CHERUBINI ha presentado META, un ecosistema para el control inteligente de la protección solar compuesto por diversos dispositivos inteligentes, como iluminación y persianas motorizadas, entre otros. Este ecosistema admite una gestión remota de los sistemas conectados de la vivienda.
Entre los dispositivos de META, destaca METAHome, un hub con doble tecnología radio: CHERUBINI CRC RX y Z-Wave, que cuenta con una aplicación dedicada. Este dispositivo puede comunicarse con todos los motores CHERUBINI y con los dispositivos Z-Wave compatibles de cualquier fabricante, además de estar diseñado para integrarse con los estándares ZigBee y EnOcean.
Gracias a la doble tecnología radio integrada, todos los motores de la gama ZRX permiten reportar su estado para cualquier tipología de comando recibido: vía cable a través del pulsador, vía radio CRC RX mediante el emisor y vía red Z-Wave a través de la aplicación, Google Home y Alexa.
Gestión de los dispositivos y sensores en tiempo real
Por otro lado, META recibe y gestiona los datos de sensores y dispositivos en tiempo real, incluso remotamente. Así se puede monitorizar el estado de toldos, persianas, luces y apertura de la casa, accionándolos desde la propia aplicación.
Respecto a la aplicación META, los usuarios tienen la oportunidad de programar las acciones automáticas y escenarios estructurados, activables con un simple comando incluso desde los asistentes vocales Alexa o Google Home. META también ofrece la posibilidad de integrar una serie de actuadores y sensores, los cuales se pueden gestionar desde la aplicación.
CHERUBINI ha implementado el sistema SmartStart que facilita y reduce los tiempos de instalación, gracias al escaneo del código QR. Otras características destacables de META son el alcance de la transmisión de radio de más de 100 metros, un menor consumo y una mayor eficiencia energética, la incorporación de la tecnología de protección de los contactos Zero Crossing, la seguridad S2 con estándar de criptografía avanzada, la medición de consumos y la personalización de alarmas.