Con el objetivo de seguir mejorando las capacidades de la tecnología bluetooth, Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) ha anunciado un nuevo proyecto de desarrollo de especificaciones para definir el funcionamiento de bluetooth de baja energía (LE) en dispositivos en el espectro de banda media adicional sin licencia, incluida la banda de frecuencia de 6 GHz.
Con más de 5.000 millones de productos enviados cada año, la tecnología bluetooth es uno de los estándares inalámbricos más implementados en el mundo. Una razón fundamental de su adopción es la evolución continua de la tecnología en áreas clave, que incluyen un mayor rendimiento de datos, una latencia más baja y una mayor precisión de posicionamiento.
Expansión a la banda de 6 GHz
El nuevo proyecto de expansión del espectro ayudará a garantizar que estas mejoras en el rendimiento de bluetooth puedan continuar en el futuro. La expansión a la banda de espectro de 6 GHz garantizará que la comunidad bluetooth pueda continuar realizando las mejoras necesarias para allanar el camino para los próximos años.
La asignación global de espectro adicional para uso sin licencia es vital para garantizar que las tecnologías inalámbricas puedan continuar satisfaciendo las crecientes demandas de conectividad. Es por ello que la designación de 6 GHz para uso sin licencia crea un recurso de espectro valioso que es reconocido a nivel mundial por su capacidad para generar enormes beneficios socioeconómicos.