Los sensores de SENSONET monitorizan la temperatura y humedad del Museo Can Balaguer

Plano museo.

El Museo Can Balaguer de Palma de Mallorca (Islas Baleares) cuenta con el sistema SENSONET de la empresa española SENSONET para la monitorización de la temperatura y humedad relativa de los espacios. El objetivo es conseguir una conservación preventiva.

En total se han instalado 11 sensores de temperatura y humedad relativa, distribuidos en las salas del palacete, los almacenes y las salas de exposiciones temporales.

La casa museo del músico Josep Balaguer, inaugurada en 2009, alberga en su interior las colecciones de pintura del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, además del mobiliario típico de los palacetes de la primera mitad del siglo XX.

En un primer despliegue, la empresa SENSONET ha distribuido 11 sensores de temperatura y humedad relativa, encargados de monitorizar todas las salas del palacete y los almacenes, así como las salas de exposiciones temporales.

Tecnología de radio para la comunicación

Al igual que en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el Museo Can Balaguer se ha implementado la nueva tecnología de radio ‘SENSONET over Lora’, que permite una comunicación fiable y segura entre todos los dispositivos que componen el sistema SENSONET. Este protocolo de comunicación ofrece un bajo consumo de pilas, una alta potencia de transmisión y un alto rango de alcance.

Para la instalación del sistema de monitorización de SENSONET se ha requerido un par de horas, sin realizar ningún tipo de obras o molestias en el día a día del museo. Esto ha sido posible gracias a la tecnología inalámbrica que integran los sensores de temperatura y humedad relativa.

La compañía ha anunciado que próximamente la tecnología de radio ‘SENSONET over Lora’ se incorporará en diversos museos, clientes de SENSONET, durante la renovación de sus sistemas, así como en nuevos proyectos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil