Con la llegada del invierno, el consumo energético aumenta debido al incremento del uso de los equipos de climatización y de la iluminación. La compañía Qvadis Innova cuenta con varias soluciones interoperables que permiten mejorar el consumo energético, al tiempo que disminuyen la factura de la luz al hacer un uso más responsable de estos sistemas.
Gracias a las funciones domóticas que proporciona el telefonillo inteligente Qvadis One, los propietarios de las viviendas conectadas pueden controlar de manera local o remotamente tanto la iluminación como los dispositivos conectados a Shelly Plug S o Shelly 1, ya sean un calentador, una cafetera o el aire acondicionado.
Para conocer el consumo energético que producen en la vivienda, los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil de Qvadis, con la que se puede visionar en tiempo real los consumos, así como un histórico del gasto energético de todos los dispositivos domóticos de la vivienda, que estén conectados a Qvadis One.
Asimismo, la aplicación permite controlar el encendido y apagado de los sistemas conectados al enchufe inteligente Shelly Plug S o al conmutador en formato empotrable Shelly 1. Los usuarios también tendrán la opción de gestionar los dispositivos a través del telefonillo inteligente Qvadis One.
Control de la temperatura y humedad relativa de la vivienda
Respecto a la monitorización de la temperatura, Qvadis cuenta con la aplicación Confort, que muestra toda la información recopilada por el termostato Xiaomi Mijia sobre la temperatura y la humedad relativa en tiempo real de las estancias de la vivienda.
De esta forma, los propietarios y los invitados que dispongan de permiso para acceder a esta información podrán conocer el estado de confort de las estancias a lo largo del día o en periodos de una semana o meses.
Además, con la aplicación Domótica de la compañía y los enchufes inteligentes Shelly se puede gestionar remotamente el sistema de climatización, consiguiendo un ahorro energético y un menor gasto en la factura de la luz, sin renunciar al confort. De esta forma, los usuarios dispondrán de un sistema completo e inteligente para realizar una gestión de los sistemas de climatización e iluminación mucho más eficiente.