Las construcciones modulares/off-site también pueden disponer de sistemas domóticos, como sensores o interruptores para mejorar su seguridad, confort y eficiencia energética. La compañía NodOn ofrece una gama de productos con tecnología EnOcean que facilita la instalación de estos dispositivos y un ahorro de los costes al prescindir del uso de cableado entre los interruptores murales y los puntos de luz, ya que los dispositivos son inalámbricos.
Otra de las ventajas de los interruptores murales EnOcean NodOn es la posibilidad de instalarlos en cualquier lugar de la construcción modular, incluyendo superficies acristaladas. Esto es posible por la ausencia de cables y su sistema de instalación.
Los costos de mantenimiento también se ven reducidos al no tener que preocuparse por el recambio de las pilas cada cierto tiempo, ya que la tecnología EnOcean proporciona la suficiente energía para su funcionamiento. La tecnología EnOcean se basa en la recolección de energía (Energy Harvesting), extraída del medio ambiente a través de los movimientos, la luz o las diferencias de temperaturas, para autoalimentar a los dispositivos que no requieren grandes cantidades de energía, como sensores o interruptores.
Sensor de apertura EnOcean invisible
Dentro de esta gama de productos, NodOn ha lanzado el sensor de apertura EnOcean invisible para puertas y ventanas. Su diseño permite una instalación en el canto de la ventana/puerta, quedando totalmente oculto.
Cada vez que se abre o cierra la ventana/puerta se genera la suficiente energía para enviar el telegrama sobre la información del estado de la ventana/puerta al sistema domótico asociado. Asimismo, incluye un botón de inclusión que permite asociarlo o vincularlo con el controlador domótico u otro dispositivo EnOcean de una manera sencilla y rápida.